DEPORTES | Locales | 05/05/2017
Unos 30 autos probaron en la jornada del viernes en el Autódromo Rosamonte de Posadas de cara al GP Hipólito Cortes segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se llevará a cabo este sábado y domingo en este escenario. Se esperan cerca de 60 pilotos durante el fin de semana
Por el TC4000 Misionero, Carlos Codermatz, Carlos Mantilla, Pedro Jelen, Mariano y Javier Socziuk, Carlos Cabral, Diego Torcasso, Santiago Viana, Héctor Grygorzyn que testeó el auto de Ezquiel Aimetta, Cristian Grygorszyn, Alfredo Wiebel y LucasTorres. En la Clase 1, Facundo Bustos, Santiago Mantilla. En la Copa Fiat 1.400cc., Gastón Vancsik, Juan Pablo Abente, Guillermo Guidi, Carlos De Ley, Jorge Cabral, Marcos Nuñez, Marcelo Romero, Martín Pietro, Raúl Huta, Diego Bonda, Antonio Codermatz e Iñaki Beitia en el TP Clase 2 entre otros.
Además los equipos ya colmaron los boxes siendo un viernes a pleno.
Fueron intensas pruebas a pleno sol en el autódromo donde los distintos pilotos probaron detalles pensando en la gran fecha que se viene en el trazado capitalino. Entre lo destacado, el estreno de Iñaki Beitia, otro piloto con pasado en el Karting que hará su estreno este fin de semana en el TP Clase 2.
El cronograma indica que la administrativa y técnica previa se realizará a las 8. La reunión de pilotos a las 11. La actividad en Pista desde las 12 con los entrenamientos oficiales. Las clasificaciones a las 15.20.
El domingo las carreras a las 10 y las segundas carreras con grilla invertida a partir 12.40.

Iñaki Beitia TP Clase 2: “la verdad que me sentí muy cómodo en el auto que me entrega Jorge (Bohn). Mi papá (Crispín Beitia) me da muchos consejos y espero hacer lo mejor posible”

“Vas hacer muy lindo competir con Nicolás y Tomás Sniechowski que tenemos pasado en el karting con ellos y muy especial que sea todo en Posadas. Agradezco a toda mi familia”