AGRO | Locales | 19/05/2017
Se trata del Diputado Provincial del Frente Renovador Joaquín “Yiyi” Olivera, quien presentó esta mañana una CARTA DOCUMENTO contra la entidad. Además el legislador manifestó a lamisiondigital.com que independientemente de lo manifestado precedentemente, realizará las gestiones y/o acciones políticas ante el Gobierno de la Nación, para la efectiva aplicación de la ley que regula la materia y sus responsabilidades. De perseverar la acción por omisión del INYM, el legislador expresó que formalizará las acciones penales ante Agente Fiscal Penal en Turno de competencia Judicial Federal, por incumplimiento y/o aplicación de ley y/o encuadre y/o calificación que la justicia determine.
El diputado formuló que actúa en su obligación de defensa de los intereses de los ciudadanos Misioneros, y atendiendo a las reiteradas quejas de las familias yerbateras.
En su carta el legislador intimó al INYM al cumplimiento de la Ley N° 25.564, Leyes Reglamentarias, Decretos, Resoluciones y/o Disposiciones, primordialmente por aplicación y orden de los Artículos:3°, 4° - Inc. a) – Inc. r) – Artículo 14° - Inc. c) – Artículo 5°) – Título X – Artículo 28, siguiente y concordantes de la ley mencionada; en consecuencia expresa
“dispongan a la brevedad; con la finalidad de evitar conflictos entre los distintos eslabones de la cadena productiva del sector que deben defender, usar las herramientas a vuestra disposición para evitar conflictos sociales de alto impacto en nuestras comunidades y evitar males mayores de consecuencias inesperadas (que los hará pasibles de responsabilidad por falta de acciones concretas); asimismo informen por escrito a éste representante legislativo de las acciones en curso para un mejor desarrollo de nuestra materia prima y defensa de los intereses, como el de trabajar en conjunto para la mejora sustentable del producto de alto impacto económico regional. Independientemente de lo manifestado precedentemente, realizaré las gestiones y/o acciones políticas ante el Gobierno de la Nación, para la efectiva aplicación de la ley que regula la materia y sus responsabilidades. De perseverar en vuestra acción por omisión, formalizaré las acciones penales ante Agente Fiscal Penal en Turno de competencia Judicial Federal, por incumplimiento y/o aplicación de ley y/o encuadre y/o calificación que la justicia determine”