AGRO | Locales | 29/05/2017
Autoridades del IFAI, intendentes de la cuenca cañera y representantes de los productores se reunirán este martes 30 de mayo en el Ingenio Azucarero para acordar el precio de la caña para la zafra 2017.
El administrador del Ingenio Azucarero San Javier Juan Pereyra señalo a “lamisiondigital” que este año se llevará adelante la discusión de precios de la caña de azúcar en la planta fabril a partir de las 9:30 horas. Pereyra Fue optimista respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo ese mismo día, tal como se consiguió en años anteriores. Remarcó que los precios que quedaron vigentes del año pasado son fueron buenos.
Una vez logrado el acuerdo de precios, el ingenio comenzará a distribuir los turnos de entrega y la zafra se iniciaría en pocos días. En la reunión participaran las autoridades del IFAI encabezado por su presidente Ricardo Maciel, los intendentes de San Javier, Mojón Grande, Itacaruare Florentino Ameghino, Dos Arroyo, productores Cañeros y la Asociación Cañero Zona Sur.
Recordemos que el precio de la caña en la zafra 2016 fue de 681 pesos la tonelada de caña de azúcar convencional y en 785 pesos la orgánica, más el porcentaje de dulzura.