AGRO | Locales | 13/06/2017
En una carta dirigida al legislador del Frente Renovador de la Concordia Joaquín Olivera, el presidente del INYM Ingeniero Alberto Tomas Re, manifiesta que el directorio se pone a disposición del Diputado y lo invita a concurrir a su sede, con la finalidad de aclarar, ampliar, e informar las cuestiones que son de mutuo interés.
Recordemos que el Diputado Olivera envió semanas atrás una carta documento a la entidad manifestando que realizaría las gestiones y/o acciones políticas ante el Gobierno de la Nación, para la efectiva aplicación de la ley que regula la materia y sus responsabilidades. De perseverar la acción por omisión del INYM, expresó que formalizaría las acciones penales ante Agente Fiscal Penal en Turno de competencia Judicial Federal, por "incumplimiento y/o aplicación de ley y/o encuadre y/o calificación que la justicia determine.
Al recibir la carta, el Diputado Joaquín Olivera destacó a lamisiondigital.com el gesto de parte del INYM de rever su postura intransigente inicial y ponerse a disposición del bloque de legisladores.
Además el diputado confirmó que en los próximos días junto al Bloque de Diputados Renovadores, habrá una reunión con diferentes actores y entidades que componen la cadena yerbatera, como productores, tareferos, secaderos, e Intendentes de las zonas productoras, a fin de analizar la situación y realizar un petitorio para buscar una solución definitiva a la problemática