POLITICA | Provinciales | 14/06/2017
Fueron las declaraciones del integrante de Avancemos, Adolfo Velázquez, en relación a la quita de pensiones a personas con discapacidad. En Misiones ya son más de cuatro mil los casos.
POSADAS. “En campaña electoral nos prometieron cambiar pasado por futuro, pero una vez más, como en tantos otros aspectos, Macri y sus políticas revierten los derechos adquiridos por los sectores más vulnerables”, expresó el dirigente de Avancemos, Adolfo Velázquez, respecto a la quita de pensiones por discapacidad sin previo estudio de los casos en particular. Además agregó que: “está bien que se quite el beneficio a la persona que cobraba y no era discapacitado, pero los casos que a nosotros nos han llegado, son de gente vulnerable que realmente necesitaban esta retribución”.

En este sentido agregó: “realizan ajustes en los sectores más vulnerables, a los que más necesitan. En pos de "achicar el gasto fiscal", Cambiemos apela a las viejas recetas del FMI y ajusta entre aquellos que necesitan de una ayuda de $4776 para satisfacer necesidades básicas, estas recetas nos llevaron al 2001”.

Velázquez también planteó que “esta decisión del Gobierno Nacional tiene una incidencia altamente negativa en la población, no sólo porque se le quitan ingresos genuinos que poseían, sino porque también se les impide la posibilidad de contar con la afiliación ante el PAMI".

Paralelamente fueron varias las denuncias de personas que cumplían con todos los requisitos para recibir la pensión por discapacidad y les quitaron este beneficio. Según el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, más de 70 mil pensiones fueron dadas de baja o puestas en observación. Relacionado a esta medida espasmódica del Gobierno de Mauricio Macri, Velázquez dijo que “el problema es el mientras tanto”, una persona que dejó de cobrar su pensión de cuatro mil pesos, necesitaba ese dinero hoy, no dentro de seis meses hasta que se solucione o realicen la ‘observación’ de esos casos particulares”.

Por último Velázquez dijo que los Diputados integrantes de Avancemos solicitarán un pedido de informe para saber cuál es la situación en Misiones.