AGRO | Locales | 16/06/2017
Desde una mirada educativa la administración del ingenio Azucarero San Javier quiere compartir con diferentes delegaciones escolares de la provincia como se fabrica el azúcar y el alcohol en la Planta Fabril en San Javier. Recordemos que a pocas semanas ha comenzado la zafra 2017 y es en este marco que la administración organiza un programa de visitas guiadas a su planta fabril en San Javier para todas las Instituciones educativas
Esta apertura a la sociedad tiene que ver con la nueva forma de administración que tiene el ingenio azucarero desde la llegada de Juan Pereyra como Administrador. Recordemos que las mejoras tecnológicas, como la puesta en funcionamiento de la de la Caldera Salcor Caren, la cual trabaja con la quema de bagazo y a gas, con un almacenamiento de 12 tubos 7.3 cúbicos de gas, que alimentan a cuatro quemadores, son avances superadores en cuanto a la calidad de molienda.
El Administrador explicó que la idea de las visitas educativas es compartir y concientizar a toda la población misionera, la importancia que tiene la planta Fabril en la región, además formar parte de la Delegación Federal de Ingenios Azucareros de la República Argentina, gestiones del presidente del IFAI Ricardo Maciel.
Los turnos de visitas deben acordarse con la mayor anticipación posible por vía telefónica al Jefe de Administración José Grimaldi 03754-15-456756 o al 03754-15-660394 de Juana Zayas Jefa de Recursos Humanos.
Grimaldi explico una que vez acordada la visita, deberán enviar el listado con el apellido, nombre y DNI de los alumnos y acompañantes. Esto es importante ya que no podrán acceder a la planta, personas que no hayan sido registradas. También comento que las delegaciones serán recibidas en portería por un guía que los acompañará a lo largo de todo el recorrido y tendrá una duración aproximadamente 2 (dos) horas. Además de recorrer la planta, habrá un pequeño refrigerio.