DEPORTES | Locales | 23/06/2017
Luego de una larga espera este fin de semana se reanuda el fútbol en san Javier, la Liga Regional de Fútbol Alto Uruguay largará otro campeonato con la participación de 16 equipos, a los que ya conocemos se suman dos de Concepción de La Sierra y uno más de Alem.
Desde el 18 de Diciembre del 2016, fecha en la que jugaron Coopazuc vs Gobernador López la final de la liga, no hubo más movimiento en la cancha principal de San Javier, tampoco lo habrá ahora, es que la misma se encuentra en reparaciones con césped reimplantado a la espera de que las raíces queden bien prendidas al suelo.
Por tal motivo el fútbol se traslada a la cancha auxiliar, la misma que era usada por algunos equipos para hacer el calentamiento previo a sus partidos, y también por el fútbol infantil y los encuentros de hockey.
Para este campeonato se suman Club Las Tres H, Atl. Concepción (ambos de Concepción de la Sierra) y Club Belgrano (de Leandro N. Alem), siendo así 16 participantes, podrían sumarse tres más, aunque esto aún no está oficializado, con ello los clubes participantes son los siguientes
Coopazuc Fc, Alt. San Javier, Club Santa Irene, Juventud, Tres Esquinas, La Gloriosa, Cinco Mil, Malvinas, Plásticos Libertad, Gobernador López, San Juan, Central Mojón, Dep. Patria, Belgrano, Las Tres H, y Atl. Concepción.
La programación de la primera fecha quedó de la siguiente manera:
Sábado 13:30 hs
Dep. Patria vs Juventud
Central Mojón vs Tres Esquinas
San Juan vs Atl. Concepción

Domingo 13:30 hs
Gobernador López vs Atl. Belgrano
Coopazuc vs La Gloriosa
Plásticos Libertad vs Cinco Mil