POLITICA | Provinciales | 06/07/2017
Estos son los frentes y los partidos inscriptos que competirán el próximo 13 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para los comicios legislativos.
El Frente Avancemos presentó como candidatos: Adolfo Velázquez y Numy Silva quienes encabezarán la lista a senadores, mientras que María Losada y Gustavo Alvarenga harán lo propio en diputados nacionales. En tanto que Hugo Escalada y Claudio Wipplinger buscarán más adelante continuar con la tarea legislativa en la Cámara de Representantes misionera.

La Renovación de la Concordia Social, presenta al ex gobernador Maurice Closs y Maggie Solari como candidatos a senadores, Ricardo Welbach y Flavia Morales lideran la lista a diputados nacionales y Martín Cesino será el que encabece la lista de diputados provinciales.

Cambiemos buscará una banca en el Congreso Nacional con Humberto Schiavoni y Cintia Cardozo, en tanto que Luis Pastori, Gabriela Szyszko y Mariana Jaquet lideran la nómina de diputados nacionales.

El partido Agrario y Social quiere un lugar en la Cámara de Senadores, con Héctor “Cacho” Bárbaro y en Diputados nacionales Martín Sereno. Por su parte, Unión Popular, tendrá como candidatos a senadores a Marcelo Fabio Sánchez y Graciela Cabral, mientras que Pedro Puerta y Graciela Pohl encabezan la lista de diputados nacionales.

El partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular llevará como candidatos a la sindicalista de la CTA, Mónica Gurina, por una banca en el Senado y a Felipe Mazacote, líder de la Corriente Clasista y Combativa, quien buscará un espacio en la Cámara de Diputados de la Nación.
El Partido Obrero tendrá a Tato Zeretzki, referente de los docentes y del Polo Obrero será precandidato a senador y la abogada Olga Aguirre estará como precandidata a diputada nacional.

Nuevo Octubre, postulará para senador a Facundo López Sartori y Mayra Pamela Ayala. En tanto que, Leonardo Amarilla encabezando la nómina a diputados nacionales. El 14 de julio se dará inicio oficial a la campaña electoral.