POLITICA | Provinciales | 09/07/2017
Los diputados de Vanguardia Radical agasajaron a dirigentes y militantes de Avancemos en una cena en la que se marcó el objetivo de consolidar un espacio político de largo plazo.
En una cena de camaradería (salón del Hotel Julio César de Posadas) los diputados Hugo Escalada y María Losada hicieron de anfitriones de sus aliados políticos, Adolfo y Alejandro Velázquez, la diputada Silvia Rojas, la candidata Numy Silva y Victor Kreimer, de Trabajo y Progreso, junto al concejal Miguel Acuña. También estuvieron el presidente del partido Socialista, Fernando Fernández y dirigentes del interior.
Fernández afirmó que “Avancemos llegó para quedarse y cambiar el destino de los misioneros” y ponerle freno al “monstruo ajustador de Cambiemos, que en Misiones es socio de la Renovación”.
Por su parte, Victor Kreimer dijo que “hemos priorizado los proyectos que mejoran la vida de los misioneros antes que las distintas ideologías de los que conformamos Avancemos”.
A su turno, la diputada Silvia Rojas coincidió en que “peronistas y radicales entendimos que podemos trabajar con un proyecto a futuro”. “Este es el frente que va a gobernar a los misioneros en el 2019”, pronosticó.
Por su parte, el concejal Alejandro Velázquez que preside por segundo año consecutivo el Honorable Concejo Deliberante de la capital misionera apuntó: “No cambiamos ni nos renovamos, sino que avanzamos” y pidió debatir en Misiones los temas de Misiones. “No dejemos que nuevamente Buenos Aires defina qué tiene que pasar en la provincia. Somos la garantía de todos los sectores de nuestra provincia”, argumentó.
Para el cierre, María Losada destacó la convergencia de espacios políticos en Avancemos y resaltó su propio origen político. “En el radicalismo se quedaron con los girones porque la bandera la tenemos nosotros”, arengó.
También Escalada se hizo oir y coincidió en que Avancemos une a proyectos populares y que las leyes impulsadas por el espacio traen beneficios reales, como la ley de Góndolas.
“Veo mucha gente enojada con la política. No permitamos que se siga degradando la política”, reclamó.

Finalmente, Adolfo Velázquez que encabeza la lista a Senador señaló que “desde Avancemos tenemos un gran desafío que es construir con pluralismo”.
“El verdadero radicalismo esta acá en este frente, junto al verdadero peronismo y sectores progresistas. Somos la única posibilidad para cambiar la realidad de los misioneros, para reactivar las Pymes, generar empleo para los jóvenes y atender la crisis de las economías misioneras”, sentenció.