POLITICA | Locales | 13/07/2017
Intendentes de ocho comunas misioneras firmaron semanas atrás un convenio con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, para la puesta en marcha en Misiones del plan de renovación urbana. La idea del plan es reacondicionar los accesos, mejorar los cascos urbanos, crear parques lineales y optimizar bordes costeros y paisajes hídricos.
El acuerdo fue rubricado por los intendentes Eldor Hut (Aristóbulo del Valle), Roque Soboczinski (El Soberbio), Jorge Kappaun (Dos de Mayo), Luis Ripoll (Garupá), Carlos Fernández (Oberá), Enio Lemes (San Javier), Claudio Filippa (Iguazú) y Celso Carvalho (Alba Posse).
Los alcaldes fueron acompañados por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el diputado provincial Alfredo Schiavoni, entre otros.

“Estas obras son el resultado de un esfuerzo conjunto con Misiones, sus equipos técnicos y todos los municipios que forman parte de este plan. Tendrá un impacto directo en la industria turística, el desarrollo de la economía regional y la calidad de vida de todos los vecinos”, destacó Sábato.La inversión total rondará los 300 millones de pesos distribuidos en los ocho municipios de la primera etapa.