POLITICA | Locales | 20/07/2017
El mecanismo se destinará a atender la problemática social y estructural, ante la falta de respuestas de la Nación, dijo la precandidata a diputada nacional por el frente Avancemos. Recordó planteos similares de su padre con respecto a las regalías de Salto Grande y la intangibilidad del Fondo Tabacalero.
POSADAS. La precandidata a diputada nacional por el Frente Avancemos (Lista 503 A), María Losada, dijo que en caso de acceder a una banca en la Cámara baja impulsará el otorgamiento de “regalías para Misiones, frente a los perjuicios de la política del Gobierno nacional” en esta Provincia.
Losada planteó esa alternativa en el programa televisivo “Actualidad Cuatro”, luego de citar puntualmente los problemas sociales y los estructurales como los que afectan a la producción yerbatera, las asimetrías con países vecinos y la falta de gas por redes, por ejemplo.
En cuanto a la problemática social mencionó la supresión de miles de beneficiarios de planes para estudios, por discapacidad, “por citar los más sensibles y que conformaron una situación explosiva que se está trasladando a los gobiernos locales, con amenaza de ir explotando”.
“Si el Gobierno Nacional no tiene herramientas ni medios para responder a los reclamos de los misioneros, entonces que se compense esa situación con el otorgamiento de regalías, como en otro tiempo obtuvieron legisladores como Mario Losada con respecto a Salto Grande”,recordó.
También hizo referencia a la gestión realizada en el Senado por su padre para la sanción de la intangibilidad del Fondo Especial del tabaco (FET), “aunque actualmente los productores están reclamando algo así como 800 millones de pesos de deuda”.
La precandidata y actual legisladora provincial, remarcó que “esa es la vocación que tenemos que tener los misioneros para defender nuestros derechos, en contraposición con la postura de los hombres del oficialismo que están resignados a un proyecto portuario”.
Losada visitará las localidades de Puerto Iguazú y Eldorado, en el marco de la campaña del frente Avancemos para las PASO del 13 de agosto próximo, ocasión en que acompañará la boleta del Candidato a Senador Nacional Adolfo Velázquez.