POLITICA | Locales | 30/07/2017
Lo manifestó el diputado nacional de Cambiemos Luis Pastori en entrevista a FM Alto Uruguay quién votó para excluir a Julio De Vido del Congreso expreso que “Los diputados del Frente Renovador que estuvieron ausente deberán explicar a los misioneros porqué siguen bancando el accionar de De Vido, quedo claro blanco sobre negro quienes apañan la corrupción, ahora me pregunto, con qué cara andan pidiendo el voto a los misioneros, si a cuando tienen que votar se ausentan” declaró.
Estas decoraciones la realizó en Fm Alto Uruguay con relación a la sesión del miércoles pasado cuando el Frente Cambiemos no consiguió los votos necesarios para expulsar al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido de la Cámara de Diputados.
De los 7 diputados nacionales que tiene la Provincia de Misiones, cuatro se ausentaron y tres dijeron presente para emitir su voto. Los legisladores de Cambiemos, Luis Pastori y Alex Ziegler votaron por la expulsión de De Vido del Congreso, mientras que los legisladores del Frente Renovador misionero, Maurice Closs, Jorge Franco y Silvia Risko, se ausentaron de la sesión para no emitir postura. Misma medida tomó el diputado del Frente para la Victoria, Daniel Distefano, mientras que su compañera de bloque Cristina Britez, votó a favor del mantenimiento del ex ministro.
Sobre la actitud que tuvieron los legisladores del Frente Renovador misionero, Pastori dijo que la Renovación de Misiones fue clave para garantizar la continuidad de De Vido.
Pastori dijo que “quedó demostrado que a Closs y la Renovación no les interesa luchar contra la corrupción”. Los diputados del Frente Renovador deberán explicar a los misioneros porqué siguen bancando el accionar de De Vido, un ex ministro con más de 130 judiciales, de las cuales ya fue imputado en 26 y procesado en otras 5”.
.