AGRO | Locales | 17/08/2017
Este miércoles 23 de Agosto se entregarán 398 netbooks del Programa Conectar Igualdad a estudiantes de los primeros y segundos años de la Escuela Superior de Comercio Nº5 de San Javier. Esta herramienta tecnológica que se entregara a los a alumnos son fundamental para su trayectoria escolar, ya que genera las condiciones para la pronta aplicación de las nuevas metodología de enseñanza que comienza a ejecutarse en el sistema educativo misionero. Recordemos que la Escuela de comercio Nº5 forma parte además del programa “Escuelas de Futuro” y Escuela de Robótica, proyectos orientados a construir una educación de calidad.
El acto de entrega se realizara en las Instalaciones de la Institución y el horario a confirmar. Desde la Escuela de Comercio nº5 manifestaron su beneplácito por estas herramientas tecnológicas ya que contribuirá con el programa “Escuelas de Futuro” que es un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación orientado a construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida.
Se propone construir un modelo pedagógico innovador, que permita a los alumnos disfrutar de la construcción de su aprendizaje, en un marco de creatividad, exploración y colaboración, en contacto con una variedad de soluciones tecnológicas.
Se trata de darles las herramientas que les permitan resolver problemas, crear oportunidades y cambiar el mundo; para afrontar la aventura del aprender con las habilidades que necesitan para construir el futuro
.
.