POLITICA | Locales | 22/08/2017
El candidato a Senador por el Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro afirmó que para los comicios de octubre presentarán candidatos a Concejales en todos los municipios que se eligen, en Posadas estimó que presentarán seis sublemas. Dejó abierta la posibilidad de ampliar el frente “de unidad popular” que encabeza el PAyS, con acuerdos con otros espacios políticos.
Sobre las PASO, remarcó que al campaña ha sido “corta” y los votos obtenidos son “genuinos del PAyS”. Para octubre destacó que se podrá hacer una campaña más intensa, más con el apoyo de los candidatos provinciales y municipales.
Sobre la posibilidad de nuevos acuerdos políticos, Bárbaro afirmó que “las puertas están abiertas en el frente popular, que integramos en el Partido Agrario y Social con el Peronismo, el Movimiento Evita, los chicos de Eldorado de Patria Grande” , enumeró. Para señalar que “tal vez en las Paso la gente votó con el televisor: (Mauricio) Macri o Cristina (Fernández de Kirchner”, para indicar que “lo que hay que votar son personas, candidatos: (Maurice) Closs, (Humberto) Schiavoni” o él mismo para senadores; o “Martín Sereno, (Ricardo) Wellbach, (Luis) Pastori”.
En cuanto a su candidatura señaló que le “gustaría ser senador. Creo que representaría bien a la Provincia, más allá de lo legislativo. Nosotros tenemos varios proyectos aprobados en la legislatura, muchas veces marcamos la agenda. pero además hacemos gestiones. Y ese sería mi rol, ser un servidor de la Provincia, del Gobernador, de los Intendentes, del pueblo en general. Muchas veces la gente va necesitada a Buenos Aires y no tiene los celulares de Closs o de Schiavoni. La idea es armar una oficina social para muchas personas que no conocen Buenos Aires, que no saben cómo hacer sus trámites”.
Indicó que esperaban en las Paso un 12-15% de los votos del electorado “y un poquito nos perjudicó la lluvia, porque hubo votos rurales que no salieron. Pero esos 70 mil votos y pico, son los nuestros del Pays, de años de trabajo y gestión. Ahora tenemos que salir a buscar a ese 15 % que votó en blanco o no votó y ese otro 15% que lo hizo por otro espacio pero sabe que no va a llegar”.
Y anticipó que “vamos a hablar con todos los que no estén con Macri ni con la Renovación. En octubre se elijen más candidaturas, concejales también. En Posadas tendremos 6 sublemas. En Oberá nuestro candidato a Defensor del Pueblo será Moncho Enríquez, un dirigente agrario de larga trayectoria. En Eldorado vamos a crecer, porque ahí no pudimos hacer campaña para las Paso”.
Comenta que la campaña para Agosto fue “muy corta, ahora tenemos más tiempo” y anticipó que tendrán candidatos en todos los municipios. Y la lista de diputados provinciales estará encabezada por Isaac Lenguaza a quien se sumará Carlos “Cali” Goring presidente de Actim (Asociación de CampesinosTabacaleros Independientes de misiones). Nos falta definir candidatas mujeres”, acotó.