POLITICA | Nacionales | 24/08/2017
El diputado Nacional Martín Hernández (UCR-Formosa) presentó un proyecto para crear una “comisión especial investigadora sobre fraude electoral, asistencial y previsional en zonas de frontera”.
En la fundamentación, el legislador expresa que la misión de la comisión será la de indagar sobre “la entrega indebida de documentos cívicos a personas que no residen en territorio argentino” y “las irregularidades en el otorgamiento de beneficios sociales y previsionales en las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco”.

La comisión, según fundamentó el formoseño Hernández, pondrá la lupa sobre los temas mencionados en las cuatro provincias del Nordeste Argentino (NEA). Cabe recordar que en las últimas elecciones PASO, el Gobierno nacional dispuso un fuerte operativo de control para garantizar la transparencia durante esas primarias y generales y evitar el fraude electoral con extranjeros.

“Es de público conocimiento la situación de miles de personas que no residen en territorio argentino, pero que ingresan cada dos años a votar en las provincias del NEA, porque figuran en los padrones con domicilios falsos”, señaló Hernández en los fundamentos del proyecto presentado en el Congreso.
Según múltiples denuncias de los apoderados de los partidos políticos, el voto se realizaría a cambio de jubilaciones y planes sociales otorgadas de manera irregular.
El último año en Misiones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) detectó unas diez situaciones irregulares por mes, casos en los que ya se hicieron los reclamos para que los beneficiarios “truchos” devuelvan lo cobrado. El titular de ANSeS en Misiones, Marcelo Julien, había contado a este Diario que había unos dos mil casos de extranjeros residentes que cobran beneficios sociales y previsionales de ANSeS y estaban siendo analizados y revisados.

A principios de este mes, el organismo también denunció una oficina trucha para trámites en la localidad de San Pedro, Misiones

Fuente: Primera Edicion