POLITICA | Provinciales | 06/09/2017
Un viejo y anhelado sueño de la comunidad montecarlense se concretó esta mañana, la Rotonda de acceso sur fue oficialmente inaugurada. La obra ubicado en el KM 1519 de la RN 12, es una rotonda de pavimento con isleta central y un ancho de la calzada de 10,5 mts. Pavimentación de ramales de entrada y salida, adecuación de las banquinas, colocación de señalamiento horizontal y vertical, iluminación y construcción de paradas para el transporte de pasajeros.
Del acto formaron parte autoridades Nacionales en la Persona de la Licenciada Ingrid Jetter, gerente General de la Regional NEA de Vialidad nacional, autoridades provinciales encabezado por el Vicegobernador, el Dr. Oscar Herrera Ahuad y parte de la comitiva provincial, El Intendente Julio César Barreto y su gabinete Municipal, miembros del HCD y público.
Antes del corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado la obra, la misma fue bendecido por el Cura Párroco de la parroquia Nuestra señora de Fátima, Juan Domingo Sánchez.
Esta rotonda permite un ingreso y un egreso más ordenado a Montecarlo, aportando una mayor seguridad vial para los vecinos y además, al evitar conflictos en la circulación vehicular, brindará mejores condiciones de transitabilidad que beneficiarán a los 6000 usuarios diarios que aproximadamente tiene este lugar.
Por otra parte, a partir de los beneficios ya nombrados y teniendo en cuenta que la RN 12 es un corredor del Mercosur, habrá una mejor conexión de Misiones con Brasil y Paraguay como así también favorecerá al desarrollo de las economías regionales.