CULTURA | Locales | 06/10/2017
La emoción invadió a toda la delegación de San Javier que acompañaba la final de Cortometrajes realizada en el Movilfest en Posadas, cuando llego el anuncio que las ganadoras del festival de cortometrajes y que fueron premiadas con un viaje a conocer los estudios de Holiwwood en Estados Unidos, eran las alumnas de la Escuela de comercio Nº5 de San Javier Diandra Cambi y Luz Gonzalves.
El cortometraje “ME QUIERE? con una duración de 2 minutos 40 segundos, hace una reflexión sobre la Violencia de género y muestra una manera diferente de hacer valer la voz de los jóvenes.
Diandra comentaba “Siempre o alguna vez en nuestras vidas nos hicimos esa pregunta "¿Me quiere?" o "¿No me quiere?", de niñas lo tomábamos como un simple juego contando los pétalos de una flor para sabes si fulano gustaba de nosotras. Pero porque consultárselo a una flor cuando podemos pensarlo por nosotras mismas? Porque enseñarle a las niñas ese estúpido juego y no enseñarle a quererse a ellas mismas? Enseñarle a que el amor nunca será violencia, que si te quiere, NO TE CELA, NO TE CONTROLA, NO TE AÍSLA, ni mucho menos TE PEGA!”

Diandra cambi directora del cortometraje al ser entrevistada luego de recibir el premio, poco pudo expresar de tanta emoción, “solo me senté y escribí lo que quería expresar en el cortometraje, estoy feliz” dijo
Ya la profesora Lorena Altamirano quien acompañara a sus alumnas en el viaje dijo “Esto es mérito de nuestros jóvenes, las chicas tuvieron una idea genial y además la capacidad de expresar” comento

Según el coordinador del Movilfest, Cristian Acuña, el viaje a Hollywood se realizara en el mes de marzo de 2018.