POLITICA | Nacionales | 09/10/2017
El oficialista Valdés se proclamó ganador; lo acompañaron Peña, Frigerio y referentes de la UCR; ante un escrutinio lento, el opositor Espínola esperaba resultados definitivos para aceptar el resultado En una elección reñida y polarizada y con un escrutinio que se desarrollaba con una lentitud enervante, el radical Gustavo Valdés (En cuentro por Corrientes-Cambiemos) se perfilaba como futuro gobernador de esta provincia y le daba a la Casa Rosada un triunfo clavede un aliado provincial cuando faltan menos de dos semanas para las estratégicas elecciones legislativas nacionales de medio término.
Pasada medianoche, el candidato opositor Carlos "Camau" Espínola seguía sin reconocer la derrota. "Acá hay un apagón informático; lo importante son los datos oficiales y los correntinos no nos podemos ir a dormir con el 35% de los votos", denunció el diputado provincial Martín Barrionuevo, vocero del frente Corrientes Podemos Más.
Al cierre de este edición, y con el 45,25% de las mesas escrutadas, Valdés se imponía con el 52,42% de los votos al peronista Carlos "Camau" Espínola, candidato del frente Corrientes Podemos Más, que alcanzaba el 46,62%.