AGRO | Locales | 12/10/2017
Ayer hallaron lo que podría ser un aljibe. Lo confirmó el Obispo e indicó que de todo lo que se encuentre se dejará constancia en un libro de actas firmado por una escribana.
El obis­po de Go­ya, Mon­se­ñor Adol­fo Ca­ne­cín, in­di­có a épo­ca que “se es­ta­ba hun­dien­do una par­te del pi­so en la na­ve cen­tral (hay otros lu­ga­res den­tro del Tem­plo en igual si­tua­ción) y em­pe­za­ron a le­van­tar, y es­tá bas­tan­te so­ca­va­do, por­que al pa­re­cer hay un po­zo de agua o al­ji­be”, ase­ve­ró.
Al ha­cer re­fe­ren­cia a los ob­je­tos que se en­con­tra­ron o se pue­dan ha­llar más ade­lan­te, el re­li­gio­so con­fir­mó que “es­tu­vie­ron pre­sen­tes re­fe­ren­tes del Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos de la Ciu­dad, del Mu­ni­ci­pio y re­pre­sen­tan­tes del Con­se­jo Pas­to­ral y el Pá­rro­co. Va­mos a ir des­pa­ci­to, ve­ri­fi­can­do des­de lo his­tó­ri­co has­ta lo téc­ni­co, de­jan­do cons­tan­cia en ac­tas con una es­cri­ba­na de los pa­sos da­dos y lo que se pue­da en­con­trar”, re­cal­có