AGRO | Locales | 13/10/2017
Desde Aptm citan a todos los afiliados para resolver el problema que existe con el Monotributo, para ello citan a todos los interesados que se atenderá los días Martes 17 y miércoles 18 de octubre en la ceda de la entidad y se recuerda que deben llevar su CLAVE FISCAL.
Recordemos que el apoderado de la Asociación Plantadores de Tabaco Misiones –APTM-, Ricardo Luis Werner, en nombre y representación de los productores tabacaleros de la Provincia de Misiones, se dirigió mediante nota oficial a la Jefa de la Agencia de AFIP para informar sobre la situación actual de los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social (Monotributo Social).
Desde las Entidades vinculadas al sector tabacalero de la Provincia de Misiones, se pudo constatar que a partir del 1 de octubre del corriente se encuentran bloqueadas las Constancias de Inscripción de los productores adheridos al Monotributo Social, por no haber realizado el trámite de adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico, cuyo vencimiento operó el 30/09/17.
Según lo normado en la Resolución General AFIP 3990-E y su modificatoria 4063-E los mencionados están exceptuados de cumplir con dicha obligación. Se trata de un universo de aproximadamente 8000 productores.
El Bloqueo de la Constancia de Inscripción trae aparejada, entre otras consecuencias, la imposibilidad de percibir los importes que se abonan provenientes del Fondo Especial del Tabaco, situación que se estaría dando en la semana próxima.
A efectos de evitar inconvenientes se solicitó al organismo que se realicen las acciones necesarias para subsanar la situación descripta.
También se adjuntó la información comprobatoria de lo dicho.