POLITICA | Locales | 18/10/2017
Así como estuvo en el presupuesto en argentina en los años 2008 y 2016 ahora desde Brasil aseguran que fue incluido en el presupuesto de este país para el año 2018 Desde Porto Xavier, integrantes de la Comisión Pro-Puente San Javier-Porto Xavier,aseguran que lograron convencer a diputados y senadores para incluir 162 millones de euros en el presupuesto que se dividirán para la construcción del puente Porto Xavier –San Javier y la duplicación de la BR-116, entre Guaíba y Pelotas, en un tramo de 211 kilómetros. Cada obra, por lo tanto, recibirá R $ 81 millones en 2018.
De acuerdo con el estudio del DNIT (Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes), el puente tiene que ser hecho en Porto Xavier. "La obra es urgente y necesaria. Ya existe estudio de viabilidad técnica y la concordancia de los dos países, Brasil y Argentina ". El puente sobre el Río Uruguay va a ampliar el transporte de cargas y pasajeros en el Mercosur, especialmente entre Brasil y Argentina, e incrementar el turismo en la Región, con destaque para la Ruta Jesuítica Guaraní y los Siete Pueblos de las Misiones, recientemente bendecidas por el Papa Francisco, en el Vaticano.
La obra debe ser ejecutada a través de un RDC (Régimen Diferenciado de Construcción), cuando la elaboración del proyecto y las obras de construcción se realizan simultáneamente.