AGRO | Locales | 02/11/2017
Esta semana arranco desde foja cero el juicio por la Masacre de Panambí,, recordemos que el proceso debió empezar otra vez por el accidente doméstico que sufrió uno de los integrantes del Tribunal Penal de Oberá y que motivó su reemplazo por un subrogante. En la apertura, y durante más de cuatro horas, se leyó el auto de elevación a juicio, pieza procesal en la que se basa la acusación y en la que se detalla la versión del hecho que sostiene la Fiscalía y las pruebas que hay en contra de los imputados. Después se convocó al estado a los acusados Juan Ramón Godoy, Marcial Alegre y Pablo Julio Paz, quienes ratificaron que declararán en algún momento del debate.
Siguió la consulta del Tribunal acerca de las cuestiones preliminares. Ninguna de las partes planteó nada.
Desde el miércoles empezaron a los testimoniales ante los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba: los hermanos Néstor Knack y Jorge Knack, Carlos “Nano” Knack (único sobreviviente de la matanza y querellante), Ricardo Lago, el policía Enrique Oscar Arenhardt, Norma Esther Dranchenberg, Germán Alexander Mojsiuk , Tony Mojsiuk y Gisela Schwartz. Todos ya habían comparecido.
Las partes desistieron de dos testigos y se incorporaron otros tres testimonios que estaban previstos para la misma jornada.