POLITICA | Locales | 07/11/2017
El presidente de la Comisión Pro-puente Alba Posse-Porto Mauá, Airton Da Silva aseguró, que lograron el interés de un inversionista de EE.UU para financiar la construcción del viaducto (reclamado a más de 50 años) mediante un régimen similar al de Santo Tomé – San Borja, cuyo peaje recupera la inversión. Los fondos de inversión o consorcios, son muy utilizados en países como Chile, Colombia, EE.UU y la Unión Europea para financiar obras viales de gran magnitud a través de recursos privados que les garantiza una concesión (peajes) por varias décadas, evitando que el Estado cargue en solitario con la inversión.
El proyecto será presentado al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, para luego ser elevada al ministro de Transporte Guillermo Dietrich. “La Fundación junto con los dirigentes de toda la región buscamos inversionistas, presentamos la factibilidad con una ingeniería financiera y económica. Logramos tener un financista que armó un proyecto y hace 15 días entregamos al gobierno brasileño que está tramitando la propuesta que presentamos”, afirmó.
Por otro lado, Da Silva insistió que, el estudio de viabilidad contratado por ambos gobiernos (Brasil y Argentina) concluyeron en 2015, que el primero de los puentes debería ser Alba Posse- Porto Mauá, el segundo San Javier- Porto Xavier y el tercero Alvear- Itaquí.