CULTURA | Locales | 18/11/2017
Fue desde el lunes 13 al viernes 17 de noviembre en las instalaciones de la escuela con visitas de escuelas primarias durante los primeros dos días con visitas guiadas y juegos para los chicos. Por cuestiones organizativas, logísticas y de tiempo no se pudo realizar en el sindicato de cañeros como estaba previsto en primera instancia.
Como cada año se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Técnica (la 19ª) en la EPET nª 13 de San Javier, en la cual los chicos exponen los trabajo que realizan durante el año en las diferentes áreas donde la apuesta principal de la institución es el dibujo técnico y el área donde más se apunta a la profesionalización de los chicos.

Las actividades comenzaron el lunes donde se recibió la visita de las escuelas 197, 939, 68 Y 55 (Paraje cinco mil) allí los chicos pudieron observar y aprender jugando en distintas temáticas como seguridad vial, elementos de seguridad personal, etc., lo mismo sucedió el martes con la visitas de otras escuelas, el miércoles se conmemoro el día de las escuelas técnicas por lo que no hubo actividad en el establecimiento.
El jueves y viernes fue la exposición abierta al público, en horas de la tarde los padres de alumnos, amigos y ex alumnos de la institución pudieron observar los diferentes trabajos presentados por los chicos, en Ingles, Matemáticas, Sociales, taller de Maquetería, presentaron planos, maquetas de edificios antiguos, dibujos de vistas y trabajos de los talleres de carpintería, ajuste, electricidad, hojalatería construcción y herrería.
Por su parte el área de lengua presento dos trabajos sobre los libros Martín Fierro y El Principito, del primero presentaban ropas, alimentos e instrumentos típicos de la época que usaban los gauchos, mientras que del segundo presentaron una obra de teatro para todo el público con las enseñanzas que dejaba el personaje de la obra escrita por Saint Exupery, todo a cargo de la profesora Mari Carmen González.

Desde la institución agradecieron a los que participaron de una nueva edición de la expo, y destacaron el trabajo de los alumnos para trabajar en la preparación para que todo salga bien y ordenado.
También recuerdan a toda la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para todos los que quieran cursar en el ciclo lectivo 2018, pueden hacerlo vía telefónica al número 3754-482980 o vía correo electrónico epet13misiones@hotmail.com.