POLITICA | Locales | 23/11/2017
Con una invocación a la protección de Dios, comenzó ayer 22 de noviembre la sesión en el Honorable Concejo Deliberante de San Javier. Las primeras palabras fueron las del presidente de ese cuerpo legislativo, el doctor Julio César Tkachuk; quien pidió para todo el pueblo la luz de Aquel que, de acuerdo con nuestra Constitución Nacional es “fuente de toda razón y justicia”.
Luego, habló a los presentes el intendente municipal Enio Lemes, quien se dirigió a las autoridades, al pueblo y, especialmente, a los flamantes convencionales. Les recordó a éstos la importancia del lugar que ocupan en la historia de San Javier, los instó a trabajar particularmente por los problemas sociales y dijo de sí mismo que está abierto a trabajar con los siete convencionales electos por el pueblo de una manera cordial. Ratificó el deseo de que todos se pongan “una misma camiseta: la de San Javier”.
Acto seguido, la jueza hizo entrega por orden alfabético de los diplomas a los convencionales constituyentes.
Cada entrega de diploma fue acompañada por aplausos entusiastas del público presente; entre ellos simpatizantes de los tres partidos representados por sus convencionales. El nutrido grupo de público acompañó hasta el final la breve ceremonia que culminó con salutaciones, fotografías y conversaciones.
El presidente del HCD adelantó que el 10 de diciembre (o tal vez el 11, esto se confirmará pronto) los convencionales constituyentes han de hacer el juramento de sus cargos.