CULTURA | Locales | 24/11/2017
En una Fiesta bicolor, San Javier se tiñó de “rojos y azules” en la noche de este jueves, con el anfiteatro “Ricardo Ojeda” Colmado de espectadores, cerro la edición numero 29 de las INTERTRUNBUS, actividad que surge en la escuela de Comercio Nº5 en el año 1989, en esta ocasión y bajo el lema “ATRAPA TUS SUEÑOS HAZLOS REALIDAD”, 25 esquemas dieron brillo a la noche sanjaviereña, alli caciques brujos, hechiceras y consejeros abrieron la noche con una presentación brillante que permitió el encendido de la antorcha y un show de fuegos artificiales. En San Javier hoy INTERTRIBUS forma parte de la comunidad, del municipio que acompaña y apoya a todos los proyectos generados por la comisión. Con aciertos y errores, con estrellas, soles y lunas ganados, así es su caminar, sin vacilar con los astros como premios, persiguiendo sueños atrapando algunos y haciéndolos realidad.
Otro de los momentos emocionante de la noche fue el trabajo en conjunto entre autoridades de la tribus y jóvenes de la Escuela Especial nº14, con un claro objetivo integrador.
Se percibe a través de las actividades que realizan los jóvenes en la comunidad que que la Escuela trata de inculcar valores como la solidaridad, honestidad, compañerismo, responsabilidad, respeto, siempre con el afán de lograr la formación de líderes positivos.
“Muy emotivo el trabajo de los alumnos, al punto de enrojecerse los ojos al ver a los chicos de la Escuela Especial bailar compartiendo la coreo, la apertura de la Fiesta, el marco,el publico, el sonido, los alumnos conductores, la presencia de los docentes y demas personal no docente, las representaciones, el comportamiento, en fin, solo palabras de aliento y apoyo desde nuestro lugar como tutores” expresaba Cristian Morel, papa de un alumno.
Otro de los momentos esperado de la noche, fue la elecion de las nuevas autoridades que llevaran adelante las actividades 2018 y surgieron de los alumnos de 4to año y ellos son TRIBU ROJA: CACIQUE BIALAS NAHUEL, HECHICERA : BATISTA BELEN, BRUJO STRINGA AGUSTIN ,INDIECITA: POSDELEY IVANA, CONSEJO DE GUIAS OPIGUA, DA GAMA BETIANA , BARBOZA DYLAN, STALTER ROCIO,RODRIGUEZ NICOLAS
TRUBU AZUL: CACIQUE: OLIVERA LENCINA IGNACIO,HECHICERA: KRAKOVIESKI EUGENIA,BRUJO: PEREYRA AGUSTIN,INDIECITA: DOS SANTOS MONICA, CONSEJO DE GUIAS OPIGUA, DOS SANTOS ARACELY MAURICIO POSDELEY,QUINTANA AGUSTINA, MOREL NICOLAS, ISNARDO ROCIO