CULTURA | Locales | 24/11/2017
Fue esta mañana en el sum del Ministerio de Turismo de la provincia con la presencia del Subsecretario de Marketing Oscar Degiusti, el Pro Secretario de la municipalidad de San Javier Edgardo del Rivero y la directora de cultura municipal Silvia Tymcziszyn. La fiesta se realizará desde el Miercoles 29 de Noviembre al Domingo 03 de Diciembre donde culminara con el acto por el 140 aniversario del pueblo.
En conferencia de prensa de lanzamiento del evento la directora de cultura manifestó que el evento sera denominado "Semana de San Javier" dado que sera realizado conjuntamente con el aniversario del pueblo, manifestó también que la primera noche sera con entrada gratuita, la noche de música cristiana, donde tocaran solistas, coros y presentara su CD Daniel Pereyra denominado "Creer en ti".
Por su parte el pro secretario municipal Edgardo Del Rivero en dialogo con los medios presentes manifestó "la fiesta de San Javier la hemos tomado como política de gobierno en volver a realizarla luego de un parate por mucho tiempo, la volvimos a realizar en 2016 con una fiesta de pequeñas magnitudes por el hecho de estar tanto tiempo parada, para este año hay una mejor organización con mas espacio para los expositores y los artistas.
A partir del jueves la entrada tendrá costo de $50, ese día es la noche de la juventud, ahí se presentara la banda local "La Barba Joven" entre otras y cerrara el DJ Fabián Chagas.
El viernes sera la denominada "noche del cañero", donde actuaran Los Chavones, Yacare Manso, y banda Pasarela de Brasil, con entrada gratuita para productores cañeros y empleados del Ingenio Azucarero.
El sábado sera noche elección de Reinas, participara el ballet del centro del conocimiento, banda Carisma y Gurías Gauchas de Brasil.
Las actividades culminarán el domingo con la misa en la Parróquia San Francisco Javier, el acto por el aniversario 140 del pueblo, maratón "Misiones Corre" donde Miguelito Santander tendrá la oportunidad cerrar su buen presente en el campeonato en su tierra natal, mientras que por la tarde todo finaliza con Jineteada y bailanta en campo Don Darío.
Además también habrá exposiciones de diferentes productos de la región con stand`s gratuitos para todos los expositores, se presentara la feria "Hecho en Misiones" con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
El evento es organizado en conjunto entre la Municipalidad de San Javier y el Ingenio Azucarero, cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia y Aguas de Las Misiones.