DEPORTES | Internacionales | 29/11/2017
En el Libertadores de América, el "Rojo" triunfó por 3-1 con goles de Ezequiel Barco de penal y doblete de Gigliotti. Ángel Lucena descontó para los paraguayos, que habían ganado en la ida por 1 a 0. El "Rojo" buscará su segunda copa, la ultima vez que jugo y la gano fue en 2010 frente a Goias de Brasil
Independiente superó a Libertad de Paraguay por 3 a 1 y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. Pese a la caída por la mínima en el duelo de ida, el Rojo accedió a la final del certamen continental luego de siete años.

Ezequiel Barco (16′) de penal y un doblete de Emmanuel Gigliotti (18"PT y 30"PT) le dieron la clasificación a la final al equipo argentino con un global por 3-2. El Rojo clasificó con justicia, aunque en el segundo tiempo sufrió demasiado ante un Libertad que estuvo muy cerca de amargarle la noche.
Independiente enfrentará en la final de la Copa Sudamericana al vencedor del cruce entre Flamengo y Junior de Barranquilla. El elenco brasileño ganó en la ida por 2 a 1. Este jueves disputarán la revancha en Colombia.

El conjunto de Avellaneda, cualquiera sea su rival, definirá la final primero como local, el 6 de diciembre, y luego como visitante, el 13 del mismo mes.