OTRAS | Locales | 29/11/2017
Raúl es un suboficial de la Marina Argentina y un experto submarinista, fue entrevistado en exclusiva por FM Alto Uruguay y dio detalles importantes sobre como es navegar en el submarino ARA San Juan. “Todos nos tratan de loco pero es muy lindo este trabajo”, dijo el submarinista Raul, destaco la hermandad y la solidaridad que existe entre los los marinos. Raul comento que en sus 16 años de submarino, han tenido problemas, pero nunca una explosión. “Nosotros estamos acompañando a todos los familiares, y es muy fuerte, lo que estamos viviendo, cada vez esta mas tenso la situación acá en Mar del Plata, estamos esperando un milagro”
Raul comento que navego en los tres submarinos de la Armada Argentina y la ultima vez que los hizo en el ARA San Juan fue en el año 2005 y 2016, comento ademas que el curso para ser submarinista es intenso y que la preparación es completa donde todos aprendemos todo porque para el submarinista el dicho es “Nos salvamos todo o no morimos todo”
Comento también que el objetivo principal cuando sale un submarino a navegar es por dos motivos, el patrullaje para control de de soberanía nacional, o para para ejercitar.