DEPORTES | Internacionales | 29/11/2017
Juegan la revancha desde las 20:45, luego de la victoria brasileña por 1-0 en la ida, el "granate debe ganar por dos o más goles de diferencia si quiere levantar la copa.
No existen las gestas históricas sin que el protagonista se recupere de un tropezón a lo largo del camino. Y vaya si Lanús sabe de eso. En la presente edición de la Copa Libertadores, los dirigidos por Jorge Almirón estuvieron al borde de la eliminación ante San Lorenzo (en los cuartos de final) y River (semifinales), pero se repusieron frente al panorama adverso y resultaron victoriosos. Ahora, en la gran final, el escenario se repite: Gremio, el último rival en el camino a la gloria, ganó el partido de ida en Porto Alegre por 1-0, por lo que hoy, en una Fortaleza que promete explotar de pasión, Lanús deberá luchar para dar vuelta la historia y poder gritar campeón de América por primera vez en sus 102 años de vida.
El encargado de impartir justicia es el paraguayo Enrique Cáceres, el árbitro del encuentro tendrá a disposición el polémico Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que estará a cargo del paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido por su compatriota Milciades Saldívar y el peruano Víctor Carrillo.

Posibles formaciones

Lanus Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan y Bruno Cortez; Arthur y Jailson; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.