OTRAS | Locales | 03/12/2017
Con la presencia del Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad en el palco oficial, acompañado del intendente municipal Enio Lemes, autoridades provinciales y locales, ademas de la imagen imponente del San Francisco Javier, se celebró este 3 de diciembre el acto oficial para conmemorar los 388 años de fundación y 140 de la re-fundación de San Javier, hecho que ocurriera un 2 de Octubre de 1877. Con el mensaje claro desde la iglesia “QUE TODOS SEAMOS UNO”, tanto el Vicegobernador de la provincia como el alcalde local, bregaron por la unidad, el trabajo y el reconocimiento del pasado histórico de san Javier.
Luego de la misa tradicional en la Parroquia San Francisco Javier, celebrada por el Obispo Santiago Bitar, se desarrollo el tradicional acto frente a la plaza 25 de mayo. San Javier pueblo religioso con su pasado jesuítico que se respira a sus alrededores como en las actividades de la población, desde la llegada a estas tierras enviado por la orden de los Jesuitas, el Padre José Ordóñez, para asentar lo que luego sería la Reducción de “ San Francisco Javier”, uno de los históricos 30 pueblos guaraníes.
Con el mensaje claro desde la iglesia “QUE TODOS SEAMOS UNO”, tanto el Vicegobernador de la provincia como el alcalde local, bregaron por la unidad, el trabajo y el reconocimiento del pasado histórico de san Javier. El Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad ademas de remarcar el pasado histórico de San Javier felicito a todo los inversores que apuestan en la localidad. “Quiero felicitar a quienes vienen a invertir en San Javier, a quienes vienen apostar en la localidad, ya sean con aportes privados o estatales , porque esto genera esperanza y trabajo.” Expreso; con relación al puente San Javier -Porto Xavier, dijo que se esta realizando los reclamos necesarios para qui la obra se concrete.
Mientras que el intendente Enio Lemes ademas de agradecer el apoyo de la población e instituciones en la Fiesta de la Semana de San Javier, destaco la importancia del Ingenio Azucarero en la localidad “ quiero agradecer al gobierno provincial por garantizar a la industria madre de San Javier, nuestro ingenio Azucarero, que dignifica a tantas familias, que pueden llevar el pan a su mesa con el sudor de su frente, esta es una política clara social” dijo