POLITICA | Provinciales | 08/12/2017
Tras el anuncio del gobernador de la Provincia, del pago de un bono por las fiestas a los empleados públicos misioneros de 2.500 pesos, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez confirmó solicitaran un pago extra de 4.000 pesos.
El dirigente mercantil dijo que enviaron las solicitudes correspondientes a la Cámara de Comercio e Industria y sus respectivos asociados de otras localidades misioneras. Detalló que se sugiere como monto de pago extra, 4000 pesos, pero que esto dependerá de cada negocio.
En cuanto a la información que manejan, dijo que ya han confirmado a los empleados de algunas firmas mayoristas el pago de un bono de fin de año y esperan que esta sea la tendencia en los demás rubros.
Respecto a las fiestas de fin de año y sobre todo que el 24 y 31 caen domingo, habló de que ya se reunieron con las autoridades del ministerio de Trabajo con el fin de establecer horarios tope de atención al público y también las correspondientes inspecciones para verificar que se cumpla con lo establecido. “Lo que buscamos es que se respete el horario de venta, y que los empleados de comercio puedan organizarse para disfrutar en familia de ambas celebraciones. Recordemos que como es un día no laborable, la jornada se paga el doble”.