POLITICA | Locales | 11/12/2017
Luego de varias mociones e incluso pedido de cuarto intermedio, los convencionales no lograron ponerse de acuerdo en la forma de elección del presidente del cuerpo. Al final se se voto la moción del Convencional del Pays Cristian Castro quien propuso que se elija al presidente en la próxima sesión, que se realizara en el mes de marzo de de 2018 cuando tengan un reglamento escrito. Se noto mucha tensión y nerviosismo entre los convencionales, aparentemente habían acuerdos previos no escritos, lo cual genero tirantez de diferentes sectores.
Fue en las instalaciones de la Escuela de Comercio Nº 5 de San Javier, en donde se tomo juramento a los 7 Convencionales Constituyentes, quienes deberán redactar la Carta Orgánica del munición en el año 2018.
EL Concejal Julio Cesar Tkachuk, tomo juramento al convencional de mayor edad, Félix Martínez del Frente Cambiemos, quien se transformo en presidente provisorio del cuerpo, luego éste tomo juramento a los otros seis convencionales.
Con un marco interesante de autoridades y vecinos presentes, se dio inicio a la primera sesión, la cual tenia como orden del día, la elección del presidente.
Luego de varias mociones e incluso pedido de cuarto intermedio, los convencionales no lograron ponerse de acuerdo en la forma de elección del presidente del cuerpo.
Se noto mucha tensión y nerviosismo entre los convencionales, aparentemente habían acuerdos previos no escritos, lo cual genero tirantez de diferentes sectores.
Al final se se voto la moción del Convencional del Pays Cristian Castro quien propuso que se elija al presidente en la próxima sesión, que se realizara en el mes de marzo de de 2018 cuando tengan un reglamento escrito.
Los convencionales constituyentes, que asumieron este 10 de diciembre, son: Hugo Vega (FR) , Claudia Burg ( Frente Cambiemos), Cristian Castro (PAYS),Leticia Kochmann (FR) Sebastian Carratini (FR), Fabio Hepner (Cambiemos), y Félix Martínez (Cambiemos)