DEPORTES | Locales | 13/12/2017
Este fin de semana se jugaron los partidos correspondientes a la última fecha del campeonato, finalmente la definición se dará entre Libertad, Los Grillos, Las Tres H y Atlético San Javier, único representante local que pudo acceder tras obtener resultados a su favor.
El sábado se jugaron los partidos que definían a los últimos clasificados, llegaban con chances Atlético San Javier, Belgrano, y Santa Irene, mientras que Los Grillos debían cumplir con su partido y asegurar el tercer lugar como mínimo.
El primer partido Belgrano enfrentaba a Coopazuc, para clasificar debía conseguir la victoria por muchos goles y esperar a ver qué pasaba en el partido de Atlético San Javier vs Cinco Mil.
El partido se le hiso complicado y el resultado no fue el esperado, 3-1 a favor del último campeón y a esperar un milagro en el siguiente partido.
Milagro que se esfumó apenas un par de minutos comenzado el juego Atlético comenzó a marcar goles sobre un equipo débil que no tuvo un buen presente a lo largo del campeonato y esta fecha no sería la excepción, final 7-0 y a semis.
Con los clasificados ya definidos Santa Irene y Deportivo Patria entraron a cumplir con sus compromisos para evitar una posible multa y porque los jugadores de ambos equipos tenían ganas de cerrar la tarde con buen fútbol, victoria del santo 3-0 y alegría por terminar entre la primeras posiciones del campeonato, para los representantes del Regimiento de San Javier consuelo ubicarse entre los diez primeros pero conscientes de que pueden dar más, redoblar las apuestas para el torneo que viene sabiendo de su capacidad para llegar a instancias de definiciones.
El sábado cerró con estos tres partidos, ya que al no presentar Gobernador López, Los Grillos ganaron los puntos y aseguraron la tercera ubicación.
El domingo tuvo a Libertad (ya clasificado) enfrentando a La Gloriosa, victoria 4-1 para los de Alem, victoria también para Las Tres H frente a Malvinas 2-1, y empate entre San Juan y Tres Esquinas 1-1, tampoco presento Mojón su equipo dejando los puntos a Juventud.
Con todo definido los cruces de semis quedaron de la siguiente manera Libertad vs Atl. San Javier y Las Tres H vs Los Grillos el domingo desde las 15:00 hs.