OTRAS | Provinciales | 20/12/2017
Con la presencia de prácticamente todos los adjudicatarios se entregaron las 200 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la zona de Villa Stemberg de la ciudad de Oberá. Es el mayor complejo habitacional -en cantidad- que a la fecha ha entregado el Instituto en la comuna obereña. Los adjudicatarios llegaron al predio donde estaban montadas las carpas del IPRODHA con mucha anticipación y se percibía en el colectivo de las familias presentes "la tranquilidad" de recibir la carpetas y llaves y poder habitar a partir de hoy sus respectivas viviendas.
Julio Silva quien llegó acompañado de su familia completa sintetizó el ánimo de sus pares "trataré de representar un poco el espíritu del grupo de vecinos que hoy van a recibir su vivienda, es una jornada muy feliz para nosotros, porque en varios casos somos muchos los que estamos inscriptos hace varios años ya, en mi caso son nueve años y hay vecinos que están esperando hace 14 años y así otros entre 5 y 6 años. Así que imagínense ustedes, fue un proceso muy largo.
Quiero destacar la muy buena predisposición de la gente de la filial del IPRODHA que muchas veces no tenían respuestas y sin embargo nos atendieron maravillosamente siempre, así como también destacar el grado de comunicación que hemos logrado con el IPRODHA que fue de menor a mayor; porque primero no teníamos comunicación, hasta nos manifestamos públicamente porque teníamos mucha preocupación dado que estaba demasiado demorado. Entendemos, también las circunstancias económicas que atraviesa el gobierno como también nosotros los vecinos. Y bueno todo eso hizo que apareciera ese tipo de obstáculos y sin embargo pareciera que como contrapartida contribuyó para que en estos últimos meses se aceitara la comunicación hasta el punto que ahora tenemos un grupo de whatsapp con el Departamento de Adjudicaciones, imagínense que hasta hace un momento estuvimos hablando con la señora Cristina Lakomski que nos pasaba todos los datos y se abrió como una especie de puertita de predisposición y diálogo que se tornó muy importante y que nos tranquilizó bastante. Así que eso sintetiza un poco todo lo que está pasando por la cabeza de los adjudicatarios hoy.
Hoy estamos todos los integrantes de la familia, mi esposa Lorena, mi hija Agustina Belén, la mayor de 18 años, Juan Cruz de 15 y el más chiquito Octavio de ocho años", detalló Silva.
El presidente del IPRODHA, Santiago Ros, al dirigirse a los flamantes adjudicatarios lamentó los inconvenientes que impidieron la presencia de la programada visita del subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, a la vez que remarcó la importancia de los recursos que destina el Gobierno Nacional para la construcción de este tipo de obras.