POLITICA | Provinciales | 26/12/2017
En la tarde de este martes 26 de diciembre en la chacra de Claudio Omar Eberhart ubicada en la Localidad de Olegario Víctor Andrade se entregaron 12 viviendas rurales. Las carpetas y llaves fueron recibidas por el dueño de casa y los 11 vecinos colonos que -también- levantaron sus casas en esta etapa, mediante el Programa de Viviendas Rurales del IPRODHA
Celso Miller de (31años), su esposa Adriana (30 años) y su pequeña hija Fiorela fue una de las jóvenes familias que apostó a producir en la chacra y construyó su casa en el marco de este plan. "Vivimos a seis kilómetros del pueblo de Andrade y a tres de la ruta. Cuando nos casamos logramos hacer una casa prefabricada cerca de nuestros padres, ellos siempre vivieron en el campo y nosotros practicamos la diversidad de cultivos y decidimos quedarnos a plantar, producir junto a ellos y vivir de lo que da el campo. Cuando la Municipalidad nos ofreció la vivienda de material por medio del IPRODHA aceptamos y junto con mi hermano Carlos, que hoy también recibió la llave de su vivienda, nos ayudamos e hicimos primero la de uno y luego la del otro. Es un lujo vivir así, con todas las comodidades y la tranquilidad de la chacra y hacer lo que sabemos: Plantar, criar algo de ganado y de todo un poco, nuestra tierra es muy rica". resumió el productor Celso Miller.
Estas 12 viviendas demandaron al Estado Provincial $ 3.600.000 que por decisión del Gobernador fueron solventados con recursos de Rentas Generales de la Provincia.
Con las viviendas de hoy ya van 43 rurales construidas a lo largo de las chacras de Olegario Víctor Andrade.