CULTURA | Locales | 18/01/2018
Se trata del reconocido músico Johnatha Bastos, un artista que llega de Brasil en el marco de cultos que realiza la Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios” ubicada en calle Maipú 160 a metros del anfiteatro.
Serán tres días con actividades destinadas principalmente a la juventud, reuniones organizadas por los jóvenes de la iglesia para jóvenes de toda la zona.
Estas actividades comienzan el viernes desde las 19:30 hs en el templo central, continuaran el sábado en el Anfiteatro “Ricardo Ojeda” a partir de las 20:00 con la actuación central de Johnatha, además de la banda de la iglesia y el trío “Logro Eterno” que llega desde Aristobulo del Valle, cerrando con las actividades el domingo en la iglesia desde las 19:30 hs, la entrada es libre y gratuita durante los tres días.


Acerca de Johnatha

Johnatha Bastos es oriundo de la ciudad de Barra Mansa en Brasil, nació sin brazos y con un acortamiento en el fémur derecho, evidentemente esto no fue impedimento para poder dedicarse a la música.
Al momento de su nacimiento, los padres quedaron sorprendidos de la situación, ya que las ecografías nunca revelaron que tenía los brazos incompletos.
Su madre Simone Vitorino, notó su pasión por la música desde los tres años. El niño iba a la iglesia e imitaba los movimientos que hacia el baterista. Decidió comprársela, aunque sin saber cómo iba a tocarla.
A los 11 años, cambió la batería por el teclado, impulsado por su abuelo, y aprendió a tocar de oído. Un tiempo más tarde comenzó a tocar, con sus pies, la guitarra. Hoy en día son los instrumentos que más le gustan.
Johnatha fue el encargado de cerrar los juegos paralímpicos en Rio de Janeiro 2016 luciéndose ante más de 20mil personas en el estadio maracaná tocando la guitarra con los pies.
En Argentina tuvo un paso por el programa de Susana Giménez donde contó su historia de vida y hasta se animó a tocar con su guitarra.