Inicio Nacionales 2 de junio Día Nacional del Bombero Voluntario

2 de junio Día Nacional del Bombero Voluntario

0
2 de junio Día Nacional del Bombero Voluntario

Nuestro país cuenta con más de 900 cuerpos activos de bomberos que promueven una sociedad más segura y dedican su vida a proteger al otro.

El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina. Bajo el lema “querer es poder”, el 2 de junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti. El cuartel se creó días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de “-¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en la actualidad, cuenta con más de 900 asociaciones integradas por 43.000 bomberos y bomberas que realizan su labor en distintos puntos de nuestro país.

En Misiones la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, ubicada en Montecarlo, cuenta con más de 20 asociaciones en las que se cuenta en total con casi 800 Bomberos Voluntarios distribuidos en diferentes cuarteles.

Dicha Federación surgió el 30 de agosto de 1981 en la ciudad de Aristóbulo del Valle, una entidad de carácter civil cuyos primeros representantes asociados fueron los cuarteles de Eldorado, Montecarlo, Campo Grande y Leandro N. Alem.

En la actualidad su domicilio administrativo esta en Montecarlo, presidido por el Comandante Waldemar Laumann, acompañado de su comisión directiva, cuenta además con instructores que llevan adelante la Escuela de Capacitación brindando cursos de Incendios, Socorrismo, Rescate Vehicular, Rescate con cuerdas y Materiales Peligrosos.

A nivel local el cuartel de San Javier nació el 20 de marzo de 1979, bajo la intendencia de Nicanor Ayala, su primer edificio estuvo ubicado donde actualmente se ubica el ingenio azucarero, cuenta apenas con 7 bomberos y 2 aspirantes que valiententes cada día trabajan por su pueblo, además de cubrir la zona de Itacaruare y Mojón Grande.

Desde 5 sentidos, La Misión digital y Fm Alto Uruguay los saludamos y agradecemos por tan loable tarea, ¡FELIZ DIA BOMBEROS VOLUNTARIOS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí