El titular de la cartera económico sostuvo que producto de las acciones llevadas adelantes por el Gobierno de Mauricio Macri, se incrementó la asimetría con los países fronterizos como Paraguay y Brasil, quienes se ve favorecidos, mientras la Argentina pierde 40 millones de pesos mensuales por la compras en los países vecinos.

«La gente no sólo va a cargar combustible sino que aprovecha y compra en el supermercado, el casa de ropa y esto afecta a los comercios locales», explicó Safrán. Por tal motivo, se insistirá con el ITC (combustible diferenciado), además de una tarifa eléctrica reducida, volver a implementar el reintegro a las exportaciones y subsidio a la tasa de puertos. Otro de los pedidos será una alícuota diferencial del IVA de 10,5 por ciento para todo producto elaborado en Misiones e incrementar el cómputo de las contribuciones patronales a cuenta del impuesto al valor agregado.

Por otra parte, el ministro Safrán, se refirió a la baja en la coparticipación, más allá del acuerdo firmado con Nación, en Córdoba, para la devolución del 15% de forma gradual empezando con un 3% este año, «compensa algo no todo de lo perdido por la recaudación menor de ganancias, del IVA y la caída de la actividad económica» incluso con la «devolución del IVA a los alimentos se estima que la Provincia perderá cerca de 20 millones».

Comentarios en Facebook