Sobre este hecho ilícito perpetrado por un militante del Frente para la Victoria, el mismo partido al que respondía, el ex gobernador de Misiones dijo: «nos sorprendió el caso López» y añadió: «el espacio del kirchenrismo, con esta clase de hechos, pierde predicamento». «Es probable que el kirchnerismo, con este hecho, quede muy debilitado, porque en este caso era un funcionario de alto rango», opinó.

En cuanto, a la citación del juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi que llamó a Closs y otros ex funcionarios involucrados en el programa de viviendas: Sueños compartidos a declarar, Maurice Closs aseguró que dicho programa «fue ejecutado en la provincia, y además, se pueden ver las obras y donde fueron los recursos». No obstante, el diputado nacional indicó que se deberán poner a disposición de la Justicia.

Por otro lado, en cuanto a las decisiones en el Congreso de los representantes misioneros, Closs indicó que completaron «el proceso de hacer nuestro bloque misionerista que comenzamos el 2013″ dado ya no acompañan la mismas decisiones.