Sobre este hecho ilícito perpetrado por un militante del Frente para la Victoria, el mismo partido al que respondía, el ex gobernador de Misiones dijo: «nos sorprendió el caso López» y añadió: «el espacio del kirchenrismo, con esta clase de hechos, pierde predicamento». «Es probable que el kirchnerismo, con este hecho, quede muy debilitado, porque en este caso era un funcionario de alto rango», opinó.
En cuanto, a la citación del juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi que llamó a Closs y otros ex funcionarios involucrados en el programa de viviendas: Sueños compartidos a declarar, Maurice Closs aseguró que dicho programa «fue ejecutado en la provincia, y además, se pueden ver las obras y donde fueron los recursos». No obstante, el diputado nacional indicó que se deberán poner a disposición de la Justicia.
Por otro lado, en cuanto a las decisiones en el Congreso de los representantes misioneros, Closs indicó que completaron «el proceso de hacer nuestro bloque misionerista que comenzamos el 2013″ dado ya no acompañan la mismas decisiones.