Inicio Sin categoría Alcalde de Mojón Grande participo del  Primer Encuentro Federal por la Prematurez

Alcalde de Mojón Grande participo del  Primer Encuentro Federal por la Prematurez

0
Alcalde de Mojón Grande participo del  Primer Encuentro Federal por la Prematurez

El Intendente Contador Adrián Solis, junto con el presidente del Consejo Deliberante  de Mojón Grande Ángel Reis, participo del   primer  “Encuentro Federal por la Prematurez” con la presencia de representantes de organismos de salud públicos y redes de todo el país.

Por Misiones estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, el diputado Martín Cesino y la presidenta de la Fundación Pequeños Gigantes, Paula Schapovaloff.

Bajo el lema “Abrazo a las familias” y con el salón del Museo Regional Aníbal Cambas repleto de participantes de todo el país, se llevó a cabo el 1er Encuentro Federal por la Prematurez. Schapovaloff hizo hincapié en la importancia del “Abrazo a las familias”, teniendo en cuenta las dificultades presentadas durante la pandemia, donde a causa del virus muchos niños nacieron antes de tiempo. En ese período las reglas en neonatología eran distintas, ya que no podían compartir mucho tiempo con sus pequeños. “Cuando nace un niño prematuro, también nace una familia prematura. Todos se adaptan al nacimiento de este nuevo integrante que a veces trae secuelas y que necesita de cuidados particulares que los niños nacidos a término no requieren. Las mamás de neo aprendemos a ser mamás con cuidados médicos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí