Una de las motos era una Yamaha FZ (con dominio correspondiente a otra moto) que al ser verificado su número de chasis, se estableció que había sido robada en septiembre, en jurisdicción de la comisaría 16ª. Su propietario al reconocer su rodado, recordó que le habían sustraído frente al colegio Santa Catalina.

En tanto que la otra moto encontrada en poder de uno de los detenidos, era una Kenton de nacionalidad paraguaya y que no está registrado en el sistema de INFOAUTO de Argentina y se busca establecer si también fue robado.

Allanamiento y secuestros

La medida judicial, con la intervención de efectivos de la Dirección Homicidios y comisaría 2ª, se concretó en la vivienda de uno de los detenidos. En un sector del inmueble, se constató indicios de la existencia de un desarmadero, ya que había 04 motores, faros, ruedas, manubrios y diversos accesorios de motos.

En la continuidad de la investigación se busca establecer si hubo robo de motos para posterior venta de sus accesorios y si hay vinculación de los detenidos con nuevos hechos de hurto.
Por disposición judicial, uno de los detenidos permanece detenido a disposición del juzgado de Instrucción Nº 7.