El anhelo de Misiones de que la autopista por esa ruta que llega actualmente hasta Paso de los Libres, en Corrientes, se extienda hasta este territorio, por ahora está en «estudio», pero sin confirmación. Antes, según explicó Eduardo Plasencia, gerente de Planeamiento y Control de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, están previstas otras obras, como el reasfaltado de algunos tramos, construcción de terceras trochas y puentes. Sin embargo, sí puede convertirse en realidad, en un plazo de doce años, la ejecución de la autopista hasta la ciudad de Puerto Iguazú, que se iría construyendo por tramos, después de que finalice la extensión hasta San Ignacio.
También anunció inversiones para los aeropuertos misioneros. En el de Posadas se invertirán 230 millones de pesos en la nueva Terminal, pavimentación de la pista y obras internas de seguridad. En Iguazú se volcarán 430 millones para la puesta a nuevo del aeropuerto, que en septiembre tendrá nueva torre de control y a fin de año, las licitaciones para la nueva Terminal que debe estar culminada en 13 o 14 meses.
El ministro de Transporte descartó la privatización de Aerolíneas Argentinas y prometió más vuelos de cabotaje, especialmente a Iguazú, donde habrá 63 frecuencias semanales, con seis más de LAN y tres de la aerolíneas estatal. La ciudad de las Cataratas podría recibir incluso más vuelos directos desde destinos internacionales, gracias a un acuerdo que se está negociando con LAN.
Asimismo, garantizó 19 frecuencias semanales en Posadas. En ambos aeropuertos además se mejorará la tecnología.