Aníbal «Charly» Sosa comentaba que el problema comenzó a gestarse cuando reciben la intimación por parte de Obras Públicas de la Municipalidad de San Javier, quienes estuvieron a punto de derribar un muro que infringe una ordenanza vigente, la cual prohíbe la construcción en determinados espacios.
Según Aníbal Sosa, dijo a FM Alto Uruguay que apenas logró parar el derrumbe por pare de Obras Publicas y realizó junto a su familia la correspondiente denuncia penal en la comisaría de San Javier.
«Realmente nos sentimos discriminados por esa actitud, ya que si han aprobado un Código de Edificación Urbana, que sea para todos, no que hayan excepciones y justamente para integrantes de la Municipalidad», dijo Sosa.
«Vamos a luchar hasta que el Concejo Deliberante y el ejecutivo nos den una respuesta clara, no sé cuál es la razón de la excepción, pero que sea ley pareja». Exhortó
Los concejales reconocen que existen dos ordenanzas que se cruzan, aseguran además que jamás autorizaron el derrumbe del muro del vecino, mientras tanto, Obras Públicas, dice que actúa en consecuencia a las normativas del Concejo Deliberante y la aplicación del Código de Edificación Urbana.
Estos cruces entre autoridades, generan confusión, el mensaje nos es claro y por consecuencia no simplifica la cuestión sino que al contrario la potencia y la complica
Desde aquí nos solidarizamos con la familia que se siente discriminada, también sabemos que dentro de nuestro Concejo Deliberante hay personas de bien y ojala aparezca la claridad, porque ser guía o líder de cualquier organización en alguna repartición que tiene que ver con el pueblo, o sea pública, implica sencillez, apertura, criterio y mucha sensatez, y por sobre todas las cosas despojada de intereses personales. El vacilar, abusar del privilegio ,dan indicios de líderes de poca visión.