El lanzamiento se realizó en la mañana de hoy frente a un gran número de mujeres legisladoras, empresarias, y referentes de organizaciones sociales, que se dieron cita en la Sala De Situación de Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por la senadora nacional Sandra Giménez, la diputada provincial Silvana Giménez, la ministra de Acción Cooperativa Elida Vigo y la directora del Parque del Conocimiento María Elena Curi.
La ministra Vigo recordó la conformación de la mesa de funcionarias y legisladoras misioneras en el año 2004, donde nació la Expo Mujer y aseguró «nuestra misión fue siempre que las decisiones políticas lleguen a las mujeres misioneras, y agradecemos el acompañamiento del gobernador Passalacqua, que dispuso de un fondo rotatorio para la Expo Mujer».
Passalacqua, por su parte, anunció la incorporación de créditos del Consejo Federal de Inversiones a las mujeres misioneras emprendedoras de $50.000 por cada proyecto y enfatizó: «Esto porque no es un acto ni de caridad ni de quedar bien, es dinero de todos los misioneros focalizado al emprendedurismo de la mujer».
Y destacó: «este es un crédito para mujeres emprendedoras que no lo tiene ninguna otra provincia, es único en el país y es consecuencia de la obsesión que tenemos por el empleo. El empleo es olla llena, el gurí en la escuela, es poder tener una vida digna. El empleo es dignificación y en esta dificultad que estamos teniendo hoy los argentinos se va a salir con esos mecanismos económicos-activos y se va a salir con energía profunda. Y esa energía profunda parte del misionerismo que tenemos adentro, de Andresito, pero también de la mujer de Andresito, Melchora de quien nadie se acuerda. Y esa energía la tiene, en el corazón, en las entrañas, las mujeres. Si algo nos faltaba para arremeter el segundo semestre del año que va a tener sus dificultades es transcurrir los próximos años de la mano de nuestras queridas mujeres, reservorios de la energía del misionerismo» finalizó.
La Expo Mujer que comenzó con 105 expositoras, hoy cuenta con más de 2000 emprendedoras. Su Novena edición se realizará del 5 al 7 de agosto en el Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas.