En primer lugar, el mandatario municipal, Ing. Orlando Franco le tomó juramento a los que asumieron como Jueces Titulares del Tribunal de Apelaciones, Contravencional y Fiscal, en donde la Dra. María Martha Guimaraes ocupará el cargo de Vocal Primera; el Dr. Gustavo Ramírez la Vocalía Segunda y la Dra. Carolina Irigaray la Vocalía Tercera. Después realizó lo propio con el Dr. Miguel Ángel Almada, quien será el secretario Letrado de dicha institución.

Por otro lado, tomaron posesión del Tribunal de Faltas Número 1, el Dr. Fernando Escalante y en el Número 3, la Dra. Betina Balbachan. A su vez, las Dras. Vanessa Gros y Patricia Klekailo, serán las secretarias Letradas de los Juzgados de Faltas 1 y 3.

Cada uno de los magistrados que accedieron a los cargos, fueron nombrados por el intendente con acuerdo del Honorable Concejo Deliberante, en base a una propuesta vinculante de postulantes seleccionados por el Consejo Asesor de la Magistratura, luego de la valoración de antecedentes, evaluación y entrevista personal de cada uno de los aspirantes.

En este sentido, se les entregó un reconocimiento y distinción a los integrantes del Consejo Asesor de la Magistratura, órgano conformado por dos concejales; un representante del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones; el Secretario de Gobierno y el Fiscal municipal y una Comisión Técnica Evaluadora.