Desde la institución destacan la realización del evento como una alternativa comercial para mimar a los consumidores y fomentar mayores ventas, que redunden en beneficios para los comerciantes a través de la sinergia que genera una actividad general de las características planteadas, con atractivos descuentos, promociones y ofertas, sumado a un ambiente de fiesta con espectáculos artísticos y calles peatonales.

La participación de diversos sectores como los medios de comunicación, con la difusión, el Banco Macro con pago en seis cuotas para los consumidores y sin costo financiero para los comercios, son de gran importancia para todo el sector comercial.

La organización y puesta en marcha de la iniciativa impulsada por la CCIP contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas, donde el mismo intendente Joaquín Losada puso a disposición su gabinete y participó de las conferencias de prensa demostrando su apoyo a la iniciativa. Asimismo para las cuestiones organizativas se efectuaron reuniones previas al evento con el Secretario de Promoción y Desarrollo Telmo Cabrera, Secretario de Turismo Cristian Humada y el Secretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Víctor Armando Rutschman, para prever todo lo relacionado a la recolección de residuos, espectáculos y ordenamiento del tránsito.

Por otra parte, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa acompañó el desarrollo de El Reventón y colaboró en la difusión del evento.

Desventaja

Uno de los factores que jugó en contra al evento «es el cruce masivo a Paraguay. Debemos entender que el comercio posadeño compite en desigualdad con el vecino país porque es más «caro» a raíz de una serie de factores, relacionados con los costos elevados y la presión impositiva, por esta razón nosotros estamos en desventaja», explicó el presidente de la CCIP Fernando Vely y remarcó que «el comercio posadeño está pasando por una situación gravísima, es necesaria la reducción impositiva, y creo que el IVA es una de las alternativas más viables. Teniendo en cuenta la recaudación a nivel nacional, nuestra recaudación de IVA es mínima, si se reduce no la sentirían prácticamente. Es necesario discutir una nueva política impositiva y diferenciada con respecto a otras regiones del país teniendo en cuenta nuestra ubicación geográfica con grandes extensiones de frontera, si no se hace eso, Posadas estará mucho peor que la década de los 90″, sentenció.

Fuente: CCIP