Daniel «Cata» Díaz en contra, a los 20m del primer tiempo, abrió la cuenta para Nacional; y empató a los 27m del complemento Cristian Pavón, que fue inmediatamente expulsado por sacarse la camiseta en el festejo (doble amonestación).

Orión, lo dicho, brilló en los penales en su partido 200 en el club de la Ribera (73 en la Libertadores). Atajó tres de los seis que pateó Nacional: a Porras, Romero y Carballo (lograron marcar Polenta, Victorino y «Papelito» Fernández).

Por el lado de Boca acertaron Tevez, Díaz, Fabra y Carrizo, y Esteban Conde (también figura) detuvo los disparos de Pablo Pérez y Juan Martín Insaurralde.

Fue la primera vez que Boca logró eliminar a Nacional en un mano a mano por competencias internacionales (Libertadores y Sudamericana)..

Síntesis
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras y Felipe Carvallo; Leandro Barcia; Sebastián Fernández y Leo Gamalho. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el primer tiempo: 20m Daniel Díaz (BJ), en contra.

Gol en el segundo tiempo: 27m Cristian Pavón (BJ).

Cambios: en el primer tiempo, 43m Federico Carrizo por Meli (BJ); en el segundo, 24m Sebastián Palacios por Chávez (BJ), 29m Nicolás López por Gamalho (N), 38m Rodrigo Amaral por Barcia (N).

Incidencias: en el segundo tiempo, 28m expulsado Pavón (BJ).

Amonestados: Insaurralde, Tevez, Pérez, Pavón (BJ); Romero, Porras (N).

Definición con tiros desde el punto del penal: Para Boca anotaron Tevez, Díaz, Fabra y Carrizo; Conde detuvo los disparos de Pérez e Insaurralde. Para Nacional marcaron Polenta, Victorino y Fernández; Orión atajó los tiros de Porras, Romero y Carballo.