La ombonera celebra y empieza a vivir el clima del superclásico en la Bombonera. Y el xeneize llega de la mejor manera. Tras lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, hoy venció 4-1 a Aldosivi con una gran contundencia y se repuso tras la pálida imagen que dejó el fin de semana pasado en la derrota ante Tigre. Andrés Chávez -en dos oportunidades-, Nicolás Lodeiro y Alexis Messidoro anotaron los goles.

La tarde comenzó con el pie izquierdo para el equipo de los Barros Schelotto, quien se inclinó por una formación alternativa. Aldosivi consiguió la ventaja inicial a través de Neri Bandeira a los 22 minutos de la primera parte.

Cuando la imagen que dejaba el Xeneize previo al entretiempo no era la mejor, Chávez convirtió el empate luego de una gran asistencia de Meli y se desahogó con un frenético festejo. Fue el primer gol en el año para el delantero, que no convertía desde la derrota 1-3 con Rosario Central en la última fecha del Torneo de 30 equipos en noviembre del año pasado.

Antes de iniciar el complemento, Guillermo mandó a la cancha a Nicolás Lodeiro en lugar de Nahuel Molina para buscar una mejoría en la ofensiva del equipo. Y el uruguayo necesitó 22 segundos para poner el 2-1 y desatar la alegría en las tribunas de la Bombonera. Luego, Messidoro -tras una gran jugada de Meli- empujó la pelota en la línea para poner el 3-1 y convertir su primer gol en Primera. Y Chávez sentenció el 4-1 en un contraataque letal.

Victoria necesaria para Boca en la víspera del superclásico. Con la clasificación a octavos de final asegurada en la Copa Libertadores y a once puntos del líder Lanús en el torneo local, el xeneize tendrá dos objetivos claros en la próxima semana: el miércoles intentará adueñarse del primer lugar de su grupo ante Deportivo Cali y el domingo buscará vencer a River en la Bombonera tras el 0-0 en marzo en el Monumental.

Fuente: Cancha Llena.