Con algunos destellos de buen fútbol, Boca le ganó por 2-1 a Arsenal y trepó a la cima del campeonato, la cual comparte con San Lorenzo. Los «Xeneizes» lograron una importante victoria en condición de visitante. Tévez fue la figura del encuentro.

El primer tiempo comenzó parejo, pero con el paso de los minutos Boca se fue haciendo fuerte en la cancha gracias al buen manejo del balón de Gago y Pérez, y la calidad de Tévez.

El primer gol llegó a los 28 minutos, tras un gran centro de Tévez, capturado por un cabezazo de Fernando Gago; el arquero de Arsenal logró atajar la pelota que iba a gol, pero el rebote le quedó a Pablo Pérez, quien con un fuerte remate marcó el primer tanto de la noche.

El segundo tiempo arrancó con Boca jugando mejor que Arsenal. Tras un genial pase de Gago, Palacios definió con calidad ante la salida de Limia, pero el juez de linea marcó injustamente fuera de juego, por lo cual la jugada quedó invalidada.

Arsenal de a poco se fue adelantando en la cancha, pero gracias genialidad y la potencia de Tévez llegó el otro tanto: «Carlitos» robó una pelota cuando parecía perdida, para luego asistir a Calerri quien solo tuvo que empujarla para poner el 2-0.

Tras el segundo gol, Arsenal tuvo una muy clara con Silva, quien remató alto. Además, Rolín cometió una dura falta estando amonestado, pero en una mala decisión, el referí decidió no expulsarlo. Sobre el final del encuentro los locales encontraron el descuento con un gol de Luna.

Boca superó a Arsenal y comparte la punta con San Lorenzo. La próxima fecha jugará contra Godoy Cruz, encuentro que será crucial para las aspiraciones del «Xeneize» en el torneo. Por otra parte, este miércoles los dirigidos por Arruabarrena se enfrentarán a Guaraní por los octavos de final de la Copa Argentina.